Globoeconomía

La filial de CAP y empresa europea firman alianza para estudiar descarbonización

RIPE:

Compañía inició estudio de viabilidad con Paul Wurth y el plan se extendería a todo el grupo en el marco de su estrategia sostenible

Diario Financiero - Santiago

Un paso relevante dio el año pasado el grupo CAP al entrar en un proceso de definición de su estrategia corporativa de cara a los desafíos de largo plazo. En ese escenario, la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) suscribió un contrato de suministro de energía renovable con Engie, dando cuenta del impulso hacia -por ejemplo- la descarbonización de sus procesos.

Y dentro de las iniciativas que han impulsado en ese horizonte, hace solo unas semanas se concretó una alianza que se impone como el primer impulso formal a la transformación estructural del negocio.

La Compañía Siderúrgica Huachipato y Paul Wurth, empresa del grupo SMS, firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica para explorar la viabilidad de la transición de las operaciones de CAP hacia la producción de acero bajo en carbono en Chile a lo largo de toda la cadena de valor.

Según explica el gerente general de CAP Acero, Rodrigo Briceño, lo que la empresa había estado haciendo a la fecha eran cambios en mejora continua y adopción de tecnología, destacando ahora que “lo que estamos viendo ya con Paul Wurth son cambios estructurales, mirando usos más de biomasa en reemplazo de combustibles fósiles y, hacia el largo plazo, la incorporación de tecnologías como el hidrógeno como agente reductor del mineral de hierro”.

Lea la nota completa aqui

TEMAS


Siderúrgica - Sostenibilidad - Carbón - Seguridad de Procesos