Globoeconomía

La fusión entre Hortifrut y Munger Brothers está en duda

Diario Financiero - Santiago

“Si bien desde la firma del memorándum de entendimiento las partes progresaron en la negociación de los contratos definitivos, del due diligence surgieron ciertas materias en Munger Farms que demorarían la implementación de la fusión”, dijo Hortifrut mediante una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). 

Entre las materias que demorarían la implementación de la fusión, Hortifrut dijo que ciertos activos de Munger Farms, requieren ser subdivididos de las otras líneas de negocio de la misma compañía “o la copropiedad regulada”. 

Hortifrut aseguró que la operación “sigue siendo de interés común” entre las firmas pero reconocen que “tomará un periodo de tiempo prolongado a Munger Farms resolver las materias antes señaladas”. 

El memorándum de entendimiento suscrito el 8 de abril implicaba la compra y la fusión del negocio de berries de esa firma, consistente en 1.200 hectáreas; packings; planta deshidratadora; planta de congelado y negocio RTE (Ready to Eat), por un total de US$160 millones y 20% de las acciones de la sociedad fusionada, más un premio asociados a resultados. 

Hortifrut lleva más de 10 años en el mercado  y actualmente atiende alrededor de 1.000 clientes anuales mientras que Munger Brothers, de propiedad de los hermanos David y Kable Munger, es un importante productor de arándanos frescos de Norteamérica con más de 1.200 hectáreas, abarcando British Columbia (Canadá), Washington, Oregon y California. 

En abril pasado, cuando se anunció el acuerdo, Víctor Moller, presidente de Hortifrut dijo que han “colaborado exitosamente en múltiples proyectos de la industria de los berries”.