La llegada de Chávez a la Cumbre estaría condicionada a su estado de salud

El Canciller Maduro será el encargado de representar a Chávez en la Cumbre. La llegada del presidente venezolano dependerá de su estado de salud.

De acuerdo con declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, la llegada de su homólogo venezolano Hugo Chávez, para la Cumbre de las Américas, dependerá de la opinión de sus médicos de cabecera sobre su estado de salud.

La Canciller María Ángela Holguín, dio a conocer que el presidente venezolano estaría sólo unas horas el próximo sábado, día en el que se realizará la sesión de presidentes. Pero el gobierno venezolano determinó que el Canciller, Nicolás Maduro, será quien representará al vecino país durante las demás actividades que se desarrollarán en el evento.

Así que de no firmarse un documento final de consenso sobre los temas que se tratarán en esta reunión, Maduro será quien quedará habilitado para realizar esta firma en representación de Venezuela.

Holguín informó además que aún no está prevista una reunión bilateral y que no se conocen más detalles de la agenda que manejará Chávez.

En Cartagena ya se encuentra parte del cuerpo médico del presidente, quienes hacen reconocimiento de la logística en el área de salud que coordina la Cumbre de las Américas.

TEMAS


Cartagena