La llegada de Hollande hace la deuda francesa menos atractiva para compradores

Bloomberg

Bloomberg

Durante sus dos primeras semanas en la presidencia, François Hollande vio cómo el costo del endeudamiento marchaba en una dirección, hacia abajo. Ya no.

El rendimiento del bono francés de referencia a diez años ayer llegó a 2,58%, por encima de un mínimo récord en la era euro de 2,07% el 1º de junio. Llegó a 2,9% el 15 de mayo, cuando Hollande asumió su cargo. La tasa corre peligro de subir aún más en tanto la crisis financiera europea deja al descubierto la vulnerabilidad de Francia a través de sus bancos ante las naciones cargadas de deuda de la región en momentos en que se estanca el crecimiento. Los inversores ya exigen más del 6 % para comprar títulos españoles a diez años y casi el mismo porcentaje por la deuda italiana similar. Aunque Hollande ha tratado de tranquilizar a los inversionistas en el mercado de deuda soberana de US$1,7 billones de Francia prometiendo en repetidas oportunidades que reducirá el déficit de presupuesto francés, las turbulencias financieras del sur hacen más difícil su tarea.

'Francia estuvo fuera del foco de atención pero, una vez que se incorporen al cálculo los problemas de España e Italia, el próximo blanco será Francia', dijo Bill Blain, estratega de Newedge Group Ltd. en Londres.

 

TEMAS


Deuda - Francia