Telecomunicaciones

La marca Tigo completa presencia en nueve países con su llegada a Panamá

Millicom compró a Cable onda.

Juan Pablo Vega B.

La empresa de telecomunicaciones Millicom continúa su crecimiento en América Latina, a través de su plan de expansión que contempla la adquisición de participaciones en empresas del sector en varios países de la región.

Por medio de su marca Tigo, Millicom logra ya una presencia en nueve países de la región, entre los que se cuenta Colombia, donde está en el top de operadores con mayor cantidad de usuarios.

De acuerdo con información suministrada por Reuters, la más reciente movida de la compañía estuvo en Panamá, donde a través de una operación de compra de acciones se quedó con 80% de la participación de Cable Onda, “el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y de cable en Panamá, como parte de su estrategia de expansión por América Latina bajo la marca Tigo”.

De igual forma, Reuters dio a conocer que con esta operación, se valoró a Cable Onda en US$1.460 millones, lo que la deja con una contraprestación en efectivo de cerca de US$1.002 millones.

En relación con la participación que no adquirió la compañía de telecomunicaciones, es decir, el restante 20%, se informó que los accionistas mantendrán control sobre ese porcentaje accionario, al tiempo que se anticipo que esta operación está sujeta “a las condiciones de cierre habituales y al consentimiento de los tenedores de bonos de Cable Onda”, con lo que se espera que la compra esté finalizada al terminar este año.

Sobre esta movida, Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de Millicom, indicó que “nuestra adquisición de Cable Onda es consistente con nuestra estrategia de acelerar el despliegue de redes de datos de alta velocidad en Centro y Sudamérica. Con la incorporación de Panamá, ahora contamos con operaciones en países contiguos desde Guatemala a Colombia, lo que mejorará significativamente nuestras capacidades.

De acuerdo con la agencia de noticias, “Cable Onda, líder en los mercados de Internet de banda ancha, televisión de pago, telefonía fija y telecomunicaciones B2B de Panamá, atiende a más de 500.000 clientes que utilizan principalmente su red de cable híbrido de fibra óptica”.

Además de Colombia y Panamá, Millicom también opera bajo la marca Tigo en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay, con más de 50 millones de clientes en telefonía móvil y 3,3 millones de hogares.

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