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La mayoría de los peruanos tienen preferencia por productos bancarios 100% digitales

RIPE:

Limeños que participaron en la encuesta valoran de estos productos el ahorro en filas y papeleos, así como la facilidad al adquirirlos

Gestión - Lima

El 81% de los limeños ha escuchado hablar de los productos bancarios digitales y 84,6% de ellos está interesado o cuenta con alguno, según el “Estudio sobre el consumidor y la banca” de Neo Consulting.

Entre los productos bancarios digitales más reconocidos -que se pueden obtener de forma 100% digital- se encuentran la cuenta de ahorros (78,4%) y las tarjetas de crédito (53,5%). En menor medida figuran los préstamos (48,4%), el adelanto de sueldo (42,6%), la disposición de efectivo (35,5%) y los fondos mutuos (27,1%).

Los atractivos
Según la encuesta de Neo Consulting, casi siete de cada 10 limeños que contratarían un producto bancario 100% digital lo harían por el ahorro que representa en hacer filas y papeleos. De los encuestados, 59,4% destaca la facilidad de adquirirlos en cualquier momento.

Otros motivos a destacar son el proceso sencillo y fácil de entender (47,5%), la entrega de tarjetas o documentos a domicilio (32,8%), la seguridad debido al uso de una contraseña (28,8%) y la información clara que está en la web (20%).

Las desventajas
Sin embargo, 15,4% de los limeños asegura que no contratarían un producto bancario digital.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo BarragánExperto en banca de la U. de los Andes

    “A medida que los clientes financieros tienen mayor confianza en los productos bancarios, van viendo mayor disposición para adquirir las versiones 100% digitales”.

Casi la mitad argumenta que no lo haría por sentirse inseguro de controlarlo digitalmente, y más de la tercera parte por no querer compartir su información por esa plataforma.

Además, el 25,5% dice no confiar en la información que está en la web (letra pequeña), considera que necesita asesoramiento (22,7%) o no cree que la página web tiene la información que necesita.

La encuesta de Neo Consulting se realizó a hombres y mujeres entre 18 y 70 años en Lima Metropolitana y Callao del 23 de octubre al 18 de noviembre del 2020. El nivel de confiabilidad es de 95%.

Los bancos más innovadores
En la encuesta, el resultado del banco más innovador varía según la edad. Para la mayoría de los limeños entre 25 y 37 años, el primer puesto de banco más innovador lo ocupa Interbank (32,6%), seguido del Bbva, BCP, Scotiabank y Banco Falabella.

Entre los limeños de 38 a 48 años, la primera ubicación como banco más innovador la tiene el Bbva (27,5%). Le siguen Interbank, BCP, Scotiabank y Falabella.

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