Energía

La mexicana Pemex aumentó la producción por mayor extracción de crudo ligero

Reuters

Reportaron una producción de crudo y condensado de 1.751 millones de barriles por día, una subida de 4,5% anual

Bloomberg

Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó la producción de petróleo y condensado en el cuarto trimestre, ya que el aumento de la producción de crudo ligero compensó con creces la disminución de las leyes pesadas de las plataformas de aguas profundas.

Pemex, como se conoce a la compañía petrolera estatal en México, reportó una producción de crudo y condensado de 1.751 millones de barriles por día, un aumento del 4,5% respecto del año anterior, según un comunicado emitido el lunes.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, está tratando de hacer que México sea autosuficiente en gasolina y diésel mediante la extracción de más crudo y la producción local de todo el combustible del país, en lugar de depender fuertemente de las importaciones estadounidenses. Para garantizar que el país tenga suficiente crudo para producir combustible, México también planea detener las exportaciones en el futuro.

El condensado, un petróleo muy ligero que suele valer menos que el crudo regular, ha aumentado a medida que Pemex explota importantes campos terrestres como Quesqui e Ixachi. La producción del crudo ligero Isthmus de la compañía también aumentó, en parte debido a la expansión de la perforación en campos de aguas poco profundas en el golfo de México, mientras que la producción de su crudo pesado insignia, el Maya, está disminuyendo. Pemex registró una pérdida en el cuarto trimestre de US$6.100 millones.

TEMAS


Pemex - Petróleo - Reservas de petróleo - Petróleo a 100 dólares