La minorista Wal-Mart quiere aumentar las ventas en US$5.000 millones

Bloomberg

Wal-Mart Stores Inc., la firma minorista más grande del mundo, estima que podría aumentar alrededor de US$5.000 millones por año las ventas en los Estados Unidos mediante el recurso de aprovisionar a pleno sus locales.

Duncan Mac Naughton, máximo responsable de comercialización de los locales estadounidenses de Wal-Mart, dijo a mediados de febrero a ejecutivos de firmas proveedoras que las ventas de la cadena minorista serían mayores si no hubiera escasez de algunos productos, según David Tovar, un vocero.

Wal-Mart lleva más de un año trabajando para mejorar los niveles de inventario a los efectos de impulsar las ventas. La compañía contrató a dos empresas -Acosta Inc. en los Estados Unidos y Retail Insight en Gran Bretaña- para que recorrieran los locales y observaran los niveles de stock. La compañía también retiró al personal de la entrada para que contribuyera a reponer mercadería.

'Una de sus principales preocupaciones es que hay productos que faltan', dijo en entrevista telefónica Natalie Berg, una analista de la firma Planet Retail en Londres. 'Si hay productos faltantes, se corre el riesgo de que el cliente haga toda su compra en otra parte'.

Los US$5.000 millones de ventas adicionales serían más que el aumento de ingresos de US$3.930 millones que los locales de Wal-Mart en los Estados Unidos dieron a conocer el año pasado. Los ingresos en el país aumentaron 1,5%, a US$264.200 millones, en el año fiscal que finalizó el 31 de enero.

Las acciones de la compañía, que tiene sede en Bentonville, Arkansas, subieron 11% el año pasado. Wal-Mart ha mejorado el inventario y la disponibilidad de productos, dijo Tovar. Agregó que la estimación de US$5.000 millones que hizo Mac Naughton fue una declaración 'espontánea'.

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