Agricultura

La muerte de un paciente de Luisiana por gripe aviar es la primera en Estados Unidos

Reuters

El paciente tenía más de 65 años y padecía afecciones médicas subyacentes, según un comunicado del Departamento de Salud de Luisiana

Bloomberg

Un paciente de Luisiana que dio positivo en la prueba de gripe aviar ha muerto, lo que supone la primera muerte en Estados Unidos relacionada con el virus respiratorio.

El paciente tenía más de 65 años y padecía afecciones médicas subyacentes, según un comunicado del Departamento de Salud de Luisiana. No se han identificado casos adicionales y no hay pruebas de transmisión de persona a persona, dijo.

El paciente contrajo el H5N1 tras la exposición a una bandada de aves de corral no comerciales y a aves silvestres, dijo la agencia estatal. El residente fue hospitalizado en diciembre con el primer caso grave de gripe aviar en humanos en Estados Unidos.

Los funcionarios de salud han estado en alerta máxima a medida que la cepa H5N1 del virus se ha extendido por las granjas avícolas y lecheras de Estados Unidos. Aunque decenas de personas han sido infectadas, hasta ahora no hay señales de que el virus se esté propagando entre las personas.

La mayoría de las infecciones humanas de gripe aviar se han producido en trabajadores agrícolas expuestos a animales infectados, provocando principalmente síntomas leves. Ha habido 66 casos humanos confirmados en Estados Unidos hasta ahora, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

TEMAS


Gripe aviar - Influenza aviar - Pollos