China

La multinacional china BYD supera por primera vez más de 400.000 ventas mensuales

Bloomberg

En lo que va de año, las ventas de vehículos de BYD ascienden a 2,75 millones, solo el mes pasado hubo un repunte de 46% anual

Bloomberg

El gigante automovilístico chino BYD estableció un nuevo récord de entregas mensuales, vendiendo más de 400.000 vehículos en septiembre por primera vez. Las ventas de vehículos de pasajeros el mes pasado ascendieron a 417.603 unidades, dijo BYD en una declaración de bolsa el martes, incluyendo 164.956 carros eléctricos de batería y 252.647 modelos híbridos enchufables.

Esto supone un aumento de 46% respecto a septiembre de 2023, lo que demuestra el sólido crecimiento de BYD, que domina su mercado nacional y exporta cada vez más al extranjero. De esas entregas de septiembre, más de 33.000 unidades se vendieron en el extranjero.

En lo que va de año, las ventas de vehículos de BYD ascienden a 2,75 millones. A falta de tres meses para que termine el año, el fabricante de automóviles parece estar a un paso de alcanzar su objetivo anual de 4 millones de unidades, teniendo en cuenta que la Semana Dorada acaba de empezar en China y que después comienza la temporada navideña.

El reciente anuncio de Pekín de una serie de medidas de estímulo económico para impulsar la renta disponible también puede contribuir a un buen final para BYD, que ya es la marca de automóviles más vendida de China. BYD elevó el mes pasado su objetivo de ventas anuales para 2024 de 3,6 millones, según escribieron en una nota los analistas de automóviles de Morgan Stanley dirigidos por Tim Hsiao, citando comentarios de la dirección de BYD. BYD negó posteriormente que hubiera aumentado su objetivo anual.

En China, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos también se están viendo impulsadas por un nuevo descuento gubernamental de 20.000 yuanes (US$2.900) para los modelos que cumplan los requisitos y sean objeto de intercambio. Las ventas de Zhejiang Geely Holding Group en septiembre ascendieron a 201.949 unidades, frente a las 166.955 del año anterior. En lo que va de año, sus ventas de vehículos ascienden a 1,49 millones de unidades, 32% más. Pero la fuerza de los grandes fabricantes está perjudicando a los pequeños. Las ventas de septiembre de Great Wall Motor fueron de 108.398 unidades, incluidos 30.129 carros de nueva generación, 11% menos que un año antes.

TEMAS


China - BYD - Carros eléctricos