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La multinacional Jeep financia futuro eléctrico con un gigante de gasolina de 16 MPG

Bloomberg

La marca robusta no tendrá un SUV completamente eléctrico a la venta hasta el próximo año. Las versiones extendidas cuentan con un nuevo motor biturbo llamado “Hurricane”

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Jeep, la icónica marca estadounidense de SUV, quiere convencer al mundo de que se está volviendo ecológico, incluso si aún no tiene los vehículos eléctricos para demostrarlo.

El itinerario de esta semana de Christian Meunier, el director global de Jeep, muestra los dos mundos en los que se encuentra la marca. Durante unos días, anduvo todoterreno en Moab, Utah, en versiones conceptuales eléctricas del Wrangler, obteniendo comentarios sobre el producto de los fanáticos acérrimos de la marca que lo acompañaron en el viaje. Luego fue al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, y de vuelta a la realidad.

La marca robusta no tendrá un SUV completamente eléctrico a la venta hasta el próximo año. Así que en Manhattan, Meunier mostró versiones de distancia entre ejes larga del Wagoneer y el Grand Wagoneer, la tan esperada entrada de Jeep al lucrativo segmento de los SUV de tres filas de asientos. Las versiones extendidas cuentan con un nuevo motor biturbo llamado “Hurricane”. Con ese impulso, el Grand Wagoneer L obtiene 16 millas por galón en ciudad y carretera combinadas.

No está exactamente en sintonía con el nuevo eslogan "Zero Emission Freedom" de Jeep. Pero como gran parte de la industria automotriz, el propietario de Jeep, Stellantis NV, está apostando a que las ganancias de los consumidores de gasolina financiarán el futuro eléctrico. Mientras que otras marcas globales han establecido objetivos para eliminar gradualmente el motor de combustible, Jeep aún no ha fijado una fecha para volverse totalmente eléctricos, y el 97 % de todos los vehículos vendidos en EE.UU. son de gas.

“Estamos en un período de transición y hay clientes que tienen algunas necesidades”, dijo Meunier en una entrevista el martes. “La visión es la libertad de cero emisiones, punto; ahí es donde vamos con Jeep. El problema es que no puedes hacer eso de la noche a la mañana”.

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