La multinacional Microsoft forma alianza con VMware para competir con la plataforma Amazon
lunes, 29 de abril de 2019
El acuerdo permitirá a los clientes de VMware trasladar sus sistemas de tecnología a los servicios Azure de Microsoft
Bloomberg
Microsoft dio a conocer una asociación con VMware como parte de una iniciativa orientada a llevar más clientes a su servicio en la nube Azure, emulando así una alianza que ha beneficiado a su rival Amazon.
El acuerdo permitirá a los clientes de VMware trasladar sus sistemas de tecnología a los servicios Azure de Microsoft, señalaron las compañías el lunes en un comunicado. Amazon Web Services, líder en el mercado de servicios en la nube, se asoció con VMware en 2016 para captar clientes de la fabricante de software de virtualización.
"Estamos entusiasmados con la asociación y nos emociona poner esto en las manos de los clientes para que entren en la nube híbrida", comentó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en la conferencia anual de usuarios de Dell Technologies en Las Vegas, junto con Michael Dell y el máximo ejecutivo de VMware, Pat Gelsinger. VMware es propiedad mayoritaria de Dell Technologies.
Microsoft durante varios años ha proclamado tener una ventaja sobre AWS: la capacidad de atender a clientes que tienen algunos de sus datos en la nube y otros en servidores en su sede corporativa. Antes de la entrada de Amazon al mercado de la nube híbrida a fin de año, Microsoft redobla sus esfuerzos para defenderse de su rival. Anteriormente Amazon había evitado dicha tecnología, prefiriendo enfocarse en la nube pública donde los clientes ejecutan aplicaciones y almacenan datos en los centros de datos de la empresa.
Como parte del acuerdo, Dell y Microsoft preinstalarán las aplicaciones en la nube Microsoft 365 en dispositivos Dell que ejecuten el sistema operativo Windows 10. VMware y Microsoft también acordaron integrar su software de red.
Los clientes "quieren esta solución híbrida: la capacidad de decir algo está aquí, algo está ahí y quiero conectar los dos", dijo Gelsinger. "Hoy es un muy buen día para nuestros clientes conjuntos".