La Nasa podría retrasar su misión a la Luna tras un nuevo problema con el cohete
sábado, 21 de febrero de 2026
El revés se produce apenas un día después de que la agencia anunciara que tenía previsto el lanzamiento el 6 de marzo de la misión lunar llamada Artemis II
Bloomberg
La Nasa se está preparando para retirar su enorme cohete lunar de su plataforma de lanzamiento para solucionar un problema técnico, lo que probablemente retrasará la tan esperada misión de la agencia de enviar una tripulación de cuatro personas alrededor de la Luna.
El sábado, la Nasa anunció que planeaba retornar el cohete, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), construido por Boeing, a su hangar en el Centro Espacial Kennedy en Florida para solucionar un problema detectado en la parte superior del vehículo. Los ingenieros de la Nasa detectaron una interrupción en el flujo de helio, necesario para el lanzamiento, en el cohete.
«Esto seguramente afectará la ventana de lanzamiento de marzo», escribió la Nasa en una entrada de blog el sábado. «La Nasa seguirá proporcionando actualizaciones».
El revés se produce apenas un día después de que la agencia anunciara que tenía previsto el lanzamiento el 6 de marzo de la misión lunar llamada Artemis II, que enviará personas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años.
El jueves, la Nasa realizó un elaborado ensayo general con el cohete, donde los ingenieros llenaron el vehículo con propelente y simularon muchos de los pasos que se llevarán a cabo el día del lanzamiento. La agencia había fijado el lanzamiento en marzo después de que el ejercicio pareciera transcurrir sin contratiempos.