Argentina

La nueva bebida "joven" que quiere ganarle a la cerveza en EE.UU, llegó a Argentina

Bloomberg
RIPE:

Las hard seltzer ya venden por más de US$4.500 millones en Norteamérica y podrían superar el consumo de vodka y whisky

Cronista - Buenos Aires

Menos de 100 calorías, jugo natural y misma graduación alcohólica. Así busca conquistar a los millennials la nueva categoría de bebidas que llegó a las góndolas argentinas. Se trata de las hard seltzer, que en los Estados Unidos ya venden por más de US$4.500 millones y empiezan a robarles mercado a los principales espirituosos.

Nació en el mercado estadounidense en 2013 y está compuesta de tres elementos: agua con gas, jugo natural o pulpa para darle sabor y una graduación alcohólica de entre 3% y 5%. Según el último reporte de Iwsr, en 2022 las hard seltzer superarán en consumo al whisky y el vodka combinados en los Estados Unidos. Pero, aseguran, la que debería preocuparse es la cerveza porque es el segmento al que más participación le están sacando.

En Argentina comenzó a aparecer en 2020 de la mano de cervecerías artesanales y este año llegó a las grandes cadenas. La cervecera CCU lanzó Hard Fresh - el año pasado ya la había presentado en Chile -, la cual envasa en su planta de Ciudadela y se comercializa por unidad en lata de 310cc en dos sabores (mango y pomelo). En tanto, Grupo Cepas produjo un millón de latas de Meet en su fábrica en el Parque Industrial de Almirante Brown y las vende en formato six pack por sabor (mango, lima o pomelo) y mixto.

"Está dirigido a consumidores a partir de los 25 años, sin tope de edad. Con este lanzamiento apuntamos a un consumidor moderado, que busca y elige constantemente una alimentación y bebidas equilibradas", asegura Juan Faggiolini, director de marketing de Grupo Cepas.

Por su parte, Vanina De Martino, gerente de marketing multicategoría de CCU Argentina, explica: "Es una bebida que apunta a un público que hoy en día tiene mayor conciencia sobre lo que consume y busca nuevas opciones de bebidas con alcohol más naturales". La firma chilena no es la primera cervecera que salió a jugar en ese terreno, ya que en otros mercados también lo hicieron Heineken, Corona y MolsonCoors.

TEMAS


Cerveza - Argentina - Estados Unidos - Consumo de cerveza