Globoeconomía

La nueva cara del aeropuerto La Guardia costó US$260 millones

David "Chato" Romero

La razón de este cambio extremo es el movimiento de cerca de 25.000 pasajeros diarios que en 226 vuelos que salen y llegan a la segunda terminal aérea de la considerada capital del mundo le implicó una inversión a Delta Airlines de US$260 millones en los últimos tres años.

Héctor Darío Ruiz, colombiano y gerente general de ventas para América Latina de la aerolínea , explicó que la remodelación de esta terminal se debe a la apuesta por convertir a la Gran Manzana en la segunda plaza más importante en Estados Unidos para sus pasajeros. No en vano la compañía, de 80.000 trabajadores que tiene en todo el país, destinó solamente para Nueva York 10.000 empleados.

La innovación en la experiencia para los pasajeros ha sido clave a la hora de adecuar la infraestructura. Destaca la puesta en marcha de las salas de tecnología en donde sobresalen los kioscos de espera con iPad, en donde los pasajeros pueden ordenar el menú de restaurantes, navegar por internet mientras esperan su vuelo. 

Sin embargo, la inversión ha sido desacelerada debido a los planes anunciados por las autoridades aeronáuticas de construir un nuevo aeropuerto en este sitio. Se espera que en 2020 se finalicen las obras anunciadas por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en agosto de 2015.