Medios

La nueva unión Warner Bros-Discovery cerrará CNN+ un mes después de ser lanzado

Bloomberg

La compañía cobró US$5,99 al mes por el producto, lo mismo que el servicio de transmisión de pago de Fox News

Bloomberg

La nueva unión Warner Bros-Discovery está cerrando CNN+ después de unas pocas semanas de su debut, mientras los nuevos líderes de la compañía reevalúan su estrategia en línea y buscan reducir costos luego de su gran fusión.

El servicio dejará de operar el 30 de abril, según un comunicado enviado por correo electrónico el jueves. Los clientes recibirán reembolsos prorrateados de sus tarifas de suscripción.

Andrew Morse, quien dirigió CNN+, se irá después de un período de transición. Alex MacCallum, gerente general del servicio, ahora se encargará de las operaciones digitales de la red.

Discovery Inc. completó su fusión con el negocio de medios de AT&T a principios de este mes. La gerencia, incluido el director ejecutivo David Zaslav, ha dicho que están considerando combinar las ofertas en línea de la compañía, que incluyen HBO Max y Discovery+, en una sola suscripción para los consumidores. CNN+ fue defendido internamente por Jeff Zucker, el veterano ejecutivo de medios que renunció en febrero. “Nuestros clientes y CNN estarán mejor atendidos con una opción de transmisión más simple”, dijo Chris Licht, el nuevo director ejecutivo de CNN, en el comunicado.

CNN+ ofreció una combinación de programas de estilo de vida y noticias tradicionales, incluido un programa de entrevistas diarias de Chris Wallace y una serie de comidas y viajes presentada por la actriz Eva Longoria. La compañía cobró US$5,99 al mes por el producto, lo mismo que el servicio de transmisión de pago de Fox News.

Bloomberg News informó a principios de este mes que el servicio superó los 100.000 suscriptores en la primera semana después de su lanzamiento el 29 de marzo. Warner Bros. Discovery dijo que el contenido de CNN será un componente clave de sus ofertas de transmisión en el futuro.

Cuando era propiedad de AT&T, CNN gastó cientos de millones de dólares para programar y comercializar el producto, que los ejecutivos describieron como la nueva empresa más ambiciosa de la organización de noticias desde la fundación de la red hace más de 40 años.

Zaslav, a quien no se le permitió tomar decisiones gerenciales en el negocio hasta que se cerró el trato, prometió al menos US$3.000 millones en ahorros de costos como resultado de la fusión.

Las acciones de Warner Bros-Discovery cayeron hasta 8,7% a US$21,01 en Nueva York, en parte por el continuo escepticismo sobre el futuro de la transmisión tras la sorpresiva disminución de suscriptores de Netflix esta semana.

TEMAS


CNN - Streaming - FOX - Fox News