Salud

La OMS dice que la nueva cepa es una variante de preocupación y la nombra Omicron

Científicos dicen que lleva una gran cantidad de mutaciones en su proteína de pico, que juega un papel clave en la entrada del virus

Bloomberg

La Organización Mundial de la Salud dijo que una cepa de coronavirus descubierta recientemente por investigadores sudafricanos es una variante de preocupación, que representa una amenaza que podría confundir los esfuerzos de los países para frenar la propagación del Covid-19.

La OMS asignó la letra griega omicron a la variante, que había sido conocida como B.1.1.529, luego de una reunión de un panel de expertos el viernes.

Los científicos dicen que la variante lleva una gran cantidad de mutaciones en su proteína de pico, que juega un papel clave en la entrada del virus en las células del cuerpo. También es el objetivo de las vacunas, por lo que si la proteína cambia lo suficiente, aumenta la preocupación de que las mutaciones puedan hacer que las inmunizaciones sean menos efectivas.

En Suráfrica, la cepa "se ha detectado a un ritmo más rápido que los aumentos repentinos de la infección, lo que sugiere que esta variante puede tener una ventaja de crecimiento", dijo la OMS el viernes.

La evidencia preliminar también sugiere que omicron puede presentar un mayor riesgo de reinfección que otras variantes de preocupación, según el organismo de salud.

TEMAS


OMS - Covid-19 - Sudáfrica