La ONU suspendió a Sharapova como Embajadora de buena voluntad
martes, 15 de marzo de 2016
Reuters
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), del cual Sharapova es embajadora de buena voluntad desde febrero de 2007, suspendió a la rusa hasta que se conozca el resultado de una investigación sobre su caso.
El trabajo de la tenista con la ONU se enfocaba mayormente en ayudar a sobrevivientes del desastre nuclear de Chernobil, en 1986, pero vínculos a su perfil en el sitio oficial de la entidad no funcionaban ayer.
“El Pnud sigue agradecido con Maria Sharapova por su apoyo a nuestro trabajo, especialmente sobre la recuperación del desastre nuclear de Chernobil”, dijo un portavoz de la ONU citado por el diario británico The Guardian.
“Sin embargo, ante el reciente anuncio de Sharapova, la semana pasada suspendimos su rol como embajadora de buena voluntad y cualquier actividad planeada mientras continúe la investigación”, agregó.
El Pnud no respondió de inmediato pedidos de Reuters por teléfono y correo electrónico por declaraciones sobre el reporte.
La decisión se conoció días después de que el martes de la semana anterior, Nike anunció que suspendería la relación con la tenista mientras continúe la investigación.
“Lamentamos las noticias actuales sobre Maria Sharapova. Hasta que se conozcan más detalles y seamos capaces de analizar la situación, hemos decidido suspender las actividades previstas”, informó Porsche, una división de Volkswagen, en un comunicado de prensa, que se convertía en otro de los patrocinadores que costaba su vínculo con la exnúmero uno del mundo del tenis.
La marca de relojes TAG Heuer, por su parte, puso fin al contrato de patrocinio con la rusa, que ya se encontraba vencido pero podía ser renovado.
Sobre este tema, el grupo Lvmh, de artículos de lujo, expresó en un comunicado que “Maria Sharapova tenía contrato con TAG Heuer hasta el 31 de diciembre de 2015. Habíamos estado en conversaciones para extender nuestra colaboración, pero en vista de la situación actual la marca de relojes suizos suspendió las negociaciones y decidió no renovar el contrato”.