Ventas de alimentos a base de plantas se multiplicarán por cinco para 2030, según BI
miércoles, 11 de agosto de 2021
El mercado mundial de alimentos de origen vegetal podría multiplicarse, ayudado por la creciente demanda de productos sostenibles
Bloomberg
Las ventas de alternativas lácteas y cárnicas de origen vegetal alcanzaron los 29.400 millones de dólares en 2020 y podrían aumentar a 162.000 millones de dólares para 2030, lo que representa el 7,7% del mercado mundial de proteínas.
La demanda está aumentando a medida que empresas como Beyond Meat Inc., Impossible Foods Inc. y Oatly Inc. llevan productos proteicos alternativos a más restaurantes y tiendas de abarrotes. Las empresas de alimentos tradicionales como Tyson Foods Inc., Kellogg Co. y Nestle SA también compiten en el espacio con sus propias hamburguesas y leches vegetales. Están usando su escala para impulsar la distribución y trabajar con los minoristas en promociones y marketing.
Los sustitutos de la carne y los lácteos se comercializan como más saludables y sostenibles que los productos de origen animal que pretenden reemplazar. Se están volviendo populares a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la huella ambiental de los alimentos y buscan una alimentación más saludable. Asia también será un importante impulsor de las ventas de proteínas de origen vegetal porque es vulnerable a los suministros de alimentos limitados, según el informe.
Los lácteos alternativos por sí solos podrían duplicarse para 2030, según el informe, impulsados por la popularidad de la leche de avena y el crecimiento de alternativas de helado, queso y mantequilla.