Estados Unidos

La pandemia de Amazon se desvanece cuando compradores vacunados se van de casa

Bloomberg

El mayor minorista de comercio electrónico del mundo informó el jueves ventas y entregó un pronóstico que no cumplió con las expectativas

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Amazon.com Inc. surgió como la tienda esencial para los compradores confinados en casa durante la pandemia de coronavirus, impulsando sus ventas y ganancias a nuevos máximos. Ahora, la fiebre en línea se está desacelerando a medida que los consumidores vacunados se alejan de las computadoras y los teléfonos inteligentes y vuelven a viejos hábitos como viajar y salir a cenar.

El mayor minorista de comercio electrónico del mundo informó el jueves ventas y entregó un pronóstico que no cumplió con las expectativas. Las acciones cayeron un 8% a las 9:34 am, para la mayor caída desde el 1 de mayo de 2020. Esta fue la primera vez que Amazon no cumplió con las estimaciones de ventas trimestrales desde 2018.

La compañía con sede en Seattle invirtió miles de millones para operar durante la pandemia mientras minimizaba la propagación de covid-19 a través de sus instalaciones y contrataba a cientos de miles de trabajadores para satisfacer la abrumadora demanda.

El nuevo director ejecutivo Andy Jassy, ​​que asumió el mando del fundador Jeff Bezos el 5 de julio, tiene que convencer a los inversores de que Amazon sigue siendo una buena apuesta a largo plazo a pesar de que el crecimiento de los ingresos se está desacelerando y la empresa se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de los reguladores en el Estados Unidos y Europa, sus mayores mercados.

“Simplemente no tienen los vientos de cola que tuvieron el año pasado”, dijo Brian Yarbrough, analista de Edward D. Jones & Co. “Simplemente se convierte en la ley de los grandes números. Simplemente no hay forma de que pueda sostenerse ".

Los inversores pasaron por alto ganancias mejores de lo previsto y un sólido desempeño en el trimestre del negocio de publicidad de la compañía y la unidad de nube de Amazon Web Services. En cambio, se enfocaron en desacelerar el crecimiento del negocio principal de comercio electrónico de la compañía, que el director financiero Brian Olsavsky dijo que continuaría durante el año.

Los gastos más altos también se mantendrán a medida que Amazon siga agregando capacidad y contratando trabajadores para satisfacer la demanda que ha aumentado en los últimos dos años, dijo. Algunas instalaciones están manejando el doble del volumen de paquetes que hace apenas dos años, dijo. Y Amazon debe competir en el mercado laboral por los empleados a medida que se reabren más y más empresas, lo que aumentará los costos.

"Contaría con la presión salarial para el futuro inmediato", dijo Olsavsky a los analistas en una conferencia telefónica, discutiendo los factores que pesan sobre la rentabilidad de Amazon. Los gastos operativos totales del segundo trimestre aumentaron un 27% a 105.400 millones de dólares, dijo la compañía el jueves en un comunicado.

Amazon está trabajando para vacunar a más empleados y espera que la variante delta del virus pueda controlarse incluso si eso significa que "la gente está saliendo más y haciendo otras cosas además de comprar", dijo Olsavsky. "Es un buen fenómeno", dijo más tarde.

Los ingresos serán de $ 106 mil millones a $ 112 mil millones en el período que finaliza en septiembre, dijo Amazon. La ganancia operativa será de $ 2.5 mil millones a $ 6 mil millones. Los analistas, en promedio, proyectaron $ 8,11 mil millones en ganancias sobre ventas de $ 118,7 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.

Las ventas del segundo trimestre aumentaron un 27% a $ 113,1 mil millones, faltando estimaciones de $ 115 mil millones. La utilidad fue de $ 15,12 por acción en el período finalizado el 30 de junio, en comparación con la estimación promedio de $ 12,28.

Las acciones cayeron a un mínimo de $ 3,325.06 en operaciones extendidas después de cerrar en $ 3,599.92. La acción había ganado alrededor del 11% este año hasta el cierre.

Bezos sigue siendo presidente ejecutivo y la naturaleza exacta de su nuevo cargo es un trabajo en progreso. Bezos ha dicho que quiere centrar su atención en nuevas iniciativas, lo que sugiere que Jassy supervisará el día a día del negocio de Amazon. Jassy dirigió previamente la unidad de nube.

Los ingresos de AWS aumentaron un 37% en el trimestre a $ 14.8 mil millones, el mayor salto de ventas año tras año en dos años. La categoría de ingresos “otros” de la compañía, principalmente las ventas de publicidad, ganó un 87% a $ 7,92 mil millones. Ambas unidades superaron las estimaciones de los analistas.

Las ganancias de Amazon durante la pandemia provinieron de agregar más miembros Prime, que pagan tarifas mensuales o anuales a cambio de descuentos de envío y otras ventajas. Amazon tenía 153 millones de miembros Prime en los EE. UU. A fines de junio, un 25% más que el año anterior, según Consumer Intelligence Research Partners. Los miembros Prime compran con más frecuencia en Amazon y gastan aproximadamente el doble en el sitio que los miembros que no son Prime.

A pesar de las grandes inversiones en comercio electrónico de los competidores que incluyen Walmart, Target y Best Buy, Amazon sigue siendo el líder incomparable del comercio electrónico en los EE. UU., Su mercado más grande. Los compradores estadounidenses gastarán $ 367 mil millones en Amazon este año, un 15,3% más que en 2020, según EMarketer Inc. La participación del 40,4% de Amazon en todo el gasto en línea en los EE. UU. Es mayor que la de sus próximos nueve competidores combinados.

La empresa sigue ampliando su plantilla. Tenía casi 1,34 millones de empleados en todo el mundo al 30 de junio, un 52% más que el año anterior. Olsavsky dijo que Amazon está reclutando trabajadores en un mercado laboral ajustado al ofrecer salarios y beneficios competitivos.

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