Globoeconomía

La Polar redujo su deuda en 75% y culminó la reestructuración financiera

Diario Financiero - Santiago

Con el prepago de US$ 260 millones de su deuda, La Polar culminó exitosamente el plan de reestructuración financiera aprobado por accionistas y acreedores, y luego por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Este plan se inició formalmente en abril del año pasado cuando la empresa anunció su intención de renegociar la carga financiera, conforme fue establecida en el Convenio Judicial Preventivo suscrito con los acreedores en el año 2011, para ajustarla a la nueva realidad de la compañía.

La operación consistió en la emisión de bonos convertibles en acciones y más de 1.900 nuevas acciones que respaldan esta emisión.

Todo esto, con el objeto de proceder al prepago parcial de la deuda reconocida en el convenio y reducir en 75% la carga financiera de la compañía. Y tras cumplir con la norma y plazos establecidos por la Superintendencia de Valores y Seguros, y teniendo los acuerdos aprobados tanto por accionistas como acreedores, se procedió al prepago obligatorio de los más de US$261.000 millones con los bonos convertibles. Con esto, los acreedores de La Polar serán potencialmente dueños de 66,67% de la compañía.