La preocupación de nuevas elecciones en Italia golpea a bolsa y bonos

El presidente Sergio Mattarella pidió el lunes a los partidos políticos que apoyen un "gobierno neutral"

Reuters

Las bolsas y los bonos soberanos de Italia sufrían fuertes ventas el martes ante la perspectiva de unas elecciones adelantadas, lo que extendía la preocupación de turbulencias políticas en la tercera mayor economía de la zona euro.

El presidente Sergio Mattarella pidió el lunes a los partidos políticos que apoyen un “gobierno neutral”. Los dos principales partidos, la Liga de extrema derecha y el Movimiento 5-Estrellas, se mostraron en contra de la propuesta.

Esto aumenta la probabilidad de que haya una vuelta inmediata a las urnas sin precedentes, algo que podría suceder en julio.

El rendimiento de los bonos del gobierno italiano a 10 años subía siete puntos básicos a un máximo de seis semanas al 1,83% e iba encaminado a su mayor subida en un solo día desde el 21 de febrero.

El diferencial de la deuda italiana a 10 años frente a la alemana de referencia era el mayor en tres semanas, 129 puntos básicos.

El índice de la bolsa de Milán FTSE MIB cedía un 1,8%, mientras los bancos recibían un fuerte golpe y se dirigían a su peor sesión en dos meses.

TEMAS


Elecciones Italia - Italia - Bolsas - Bonos - Gobierno