La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto EE.UU.- Venezuela
miércoles, 17 de diciembre de 2025
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela
Reuters
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, instó el miércoles a la ONU a que asuma su rol de organismo multilateral mediador para evitar cualquier "derramamiento de sangre", en el marco de la escalada del conflicto entre Estados Unidos y Venezuela.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, aumentando las tensiones geopolíticas en un momento de preocupación por la demanda y provocando una subida del precio del crudo.
"Más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela o sobre la presidencia de Maduro, más allá de eso, la posición de México siempre debe ser: no a la intervención, no a la injerencia extranjera; solución pacífica de los conflictos y diálogo por la paz", dijo la mandataria en su conferencia de prensa diaria.
"Y un llamado a las Naciones Unidas: que asuma su papel. No se la ha visto. Que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre", agregó.