Singapur

La principal oposición de Singapur se opone a la ley de injerencia extranjera

Reuters

Partido de los Trabajadores quiere que el tribunal superior del país escuche las apelaciones contra las decisiones tomadas en la legislación planificada

Bloomberg

El partido de oposición más grande de Singapur dijo que se opone a una ley propuesta que facultaría al gobierno para investigar y evitar que partidos extranjeros influyan en la política local.

El Partido de los Trabajadores quiere que el tribunal superior del país escuche las apelaciones contra las decisiones tomadas en virtud de la legislación planificada, en lugar de un tribunal independiente, dijo en un comunicado el miércoles. También quiere revisiones a una cláusula que define las actividades "dirigidas hacia un fin político en Singapur" que estarían cubiertas por la ley. "Si bien el WP cree en contrarrestar los actos legítimos de interferencia extranjera, no estamos de acuerdo con la forma actual del proyecto de ley para lograr dicho objetivo", dijo el partido.

A principios de este mes, Singapur presentó el Proyecto de Ley de Interferencia Extranjera (Contramedidas), que otorgará a los funcionarios el poder de ordenar a las plataformas de redes sociales como Facebook Inc. y a los proveedores de servicios de Internet que divulguen información dañina que sospecha que puede ser llevada a cabo por actores o entidades extranjeros.

El proyecto de ley se debatirá en la próxima sesión parlamentaria, que se espera sea el 4 de octubre. El Partido de los Trabajadores "parece no oponerse a los principios y diversos aspectos" de la ley propuesta, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado el miércoles por la noche. “De hecho, han confirmado que creen en la legítima necesidad de contrarrestar los actos malignos de injerencia extranjera”. El ministerio dijo que las enmiendas propuestas por el Partido de los Trabajadores serán discutidas en el parlamento la próxima semana, cuando se debata el proyecto de ley.

TEMAS


Singapur - Leyes - Oposición política