Reino Unido

La procesión final de la Reina Isabel II y el duelo nacional ha retrasado compromisos

El ataúd será llevado a la Catedral de St Giles en Edimburgo el lunes y el miércoles se dirigirá al Palacio de Westminster en Londres

Bloomberg

Ciertamente, no se sentirá como una semana cualquiera: todo está prácticamente en suspenso a medida que la nación busca el camino de regreso con el Rey Carlos III en el trono, sin mencionar que Liz Truss se instala en Downing Street.

La gran procesión de despido de la Reina Isabel II. El ataúd de la Reina Isabel II será llevado a la Catedral de St Giles en Edimburgo el lunes y el miércoles se dirigirá al Palacio de Westminster en Londres. Permanecerá en estado hasta el funeral el 19 de septiembre.

Con la muerte de la Reina, el Reino Unido se encuentra en un momento de cambio. "Isabel II fue una constante fija en tiempos vertiginosamente cambiantes y el corazón firme de la constitución extraña pero perdurable de Gran Bretaña", escribe el ex editor del Sunday Times, Martin Ivens. "También era muy ella misma: familiar y misteriosa al mismo tiempo. Es lo que podemos extrañar, sobre todo", agrega.

Con esta noticia, la reunión de política del Banco de Inglaterra se ha aplazado una semana debido al período de duelo nacional.

TEMAS


Reina Isabel II - Muerte - Reino Unido