Arabia Saudita

La producción de la Opep se desploma al máximo desde 2020 por los recortes saudíes

La producción de crudo de la OPEP cayó al máximo en tres años cuando Arabia Saudita implementó un recorte más profundo

Bloomberg

La producción de crudo de la OPEP cayó al máximo en tres años cuando Arabia Saudita implementó un recorte más profundo en un intento por apuntalar los mercados globales.
La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se desplomó en 900.000 barriles por día el mes pasado a un promedio de 27,79 millones por día, según una encuesta de Bloomberg. Es la mayor reducción desde que el grupo y sus aliados redujeron los suministros durante las profundidades de la pandemia de covid en 2020.

Riad cumplió con la gran mayoría del recorte adicional de 1 millón de barriles por día que prometió, en un intento por impulsar los precios frente a los datos económicos mediocres en China y las preocupaciones sobre la recesión en los EE. UU. Los precios del petróleo se han recuperado a medida que se reducen los suministros mundiales, alcanzando recientemente un máximo de tres meses por encima de los 85 dólares el barril en Londres.

Los comerciantes esperan que el reino anuncie una extensión de la medida hasta septiembre en los próximos días, profundizando las señales de un déficit de oferta en el mercado. Si bien las naciones consumidoras temen que la política de la OPEP arriesgue la reactivación de la inflación, los miembros clave del grupo parecen necesitar precios más altos del petróleo para cubrir el gasto público.

Arabia Saudita bombeó un promedio de 9,15 millones de barriles por día en julio, según la encuesta. Los suministros también cayeron en Nigeria, en 130.000 barriles por día a 1,26 millones por día, ya que una fuga en la terminal de Forcados frustró los planes del país para impulsar la producción.

Libia sufrió un revés, con una caída de la producción de 50.000 barriles por día a 1,1 millones por día, luego de una protesta que detuvo brevemente su campo petrolero Sharara .

Los saudíes también están recibiendo, con retraso, algo de ayuda en su esfuerzo por apoyar el mercado de Rusia, miembro de una alianza más amplia conocida como OPEP+.

Moscú había incumplido durante muchos meses las promesas de reducir los suministros mientras se concentraba en maximizar los ingresos para financiar su guerra contra Ucrania, pero los datos de seguimiento de los petroleros muestran que ahora está reduciendo las exportaciones. Los envíos se han desplomado a un mínimo de siete meses a poco menos de 3 millones de barriles por día.

Arabia Saudita y Rusia presidirán una revisión en línea de las condiciones del mercado por parte de las naciones clave de la OPEP+ el 4 de agosto. La alianza completa de 23 naciones de la OPEP+ se reunirá a fines de noviembre.

La encuesta de Bloomberg se basa en datos de seguimiento de barcos, información de funcionarios y estimaciones de consultores como Kpler Ltd. , Rapidan Energy Group y Rystad Energy .

TEMAS


#CrisisPetrolera - Petróleo - Arabia Saudita - Londres