La producción industrial de Estados Unidos aumentó 0.2%, a pesar de los suministros
miércoles, 16 de febrero de 2022
El consumo, al igual que en Colombia, también fue clave para la reactivación productiva de las industrias en Estados Unidos
Bloomberg
La producción industrial de Estados Unidos creció levemente en enero, lo que sugiere que los fabricantes están superando gradualmente la escasez de materiales y mano de obra relacionada con la pandemia que redujo la producción el mes anterior.
El aumento de 0,2% surge tras una contracción revisada de 0,1% en diciembre, según datos de la Reserva Federal publicados el miércoles. La producción industrial total, que también incluye la producción minera y de servicios públicos, creció 1,4% en enero debido a un aumento en la demanda de calefacción.
La media de estimaciones en una encuesta de economistas de Bloomberg proyectaba un alza mensual de 0,2% en la producción fabril y un aumento de 0,5% en la producción industrial total.
Las cifras muestran cómo la fuerte demanda de bienes ha sido clave para la recuperación industrial de la nación al mismo tiempo que el sector enfrenta escasez de chips y ausencias de empleados relacionadas con la pandemia. Una leve relajación en las limitaciones de capacidad el mes pasado también puede haber ayudado a las plantas a impulsar la producción.