La producción industrial de México disminuyó en marzo y fue la baja en cinco meses
domingo, 18 de mayo de 2025
A este dato se sumó que la caída en la generación económica se alineó con bajas importantes en los índices sobre empleo en el sector
El Economista - Ciudad de México
El volumen de la producción industrial registró números rojos en los primeros meses del 2025. El índice que refleja este comportamiento pasó de 110,5 a 108,3 puntos de febrero a marzo de este año.
El volumen de la producción industrial en México cayó 2,0% durante marzo del 2025, en comparación con el registro del mes previo.
Esta caída fue la más pronunciada en los últimos cinco meses, de acuerdo con la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.
El índice que refleja la producción de este sector pasó de 110,5 puntos en febrero a 108,3 puntos en marzo.
La caída en la generación económica se alineó con bajas importantes en los índices sobre empleo en el sector.