Madrid

La proposición de una ley que busca el alquiler de temporada: el consenso se rompió

Expansión
RIPE:

El Grupo de Trabajo, que fue constituido durante diciembre de 2023, llevó a cabo las tareas encomendadas por el parlamento

Expansión - Madrid

Los grupos parlamentarios que aprobaron la Ley de Vivienda en mayo de 2023 incluyeron, en el último momento, una disposición adicional mediante la cual delegaron en un Grupo de Trabajo la tarea de proponer la modificación de la normativa sobre el alquiler de temporada.

Eran conscientes de que la aplicación del control de alquileres y las nuevas dificultades impuestas a los propietarios para recuperar la posesión de sus inmuebles podrían provocar una migración de los contratos de alquiler de vivienda habitual hacia otras modalidades de arrendamiento.

El Grupo de Trabajo, constituido en diciembre de 2023, llevó a cabo las tareas encomendadas. De las reuniones surgió el convencimiento por parte del Ministerio de la necesidad de desarrollar mecanismos de control para esta tipología de alquileres, sin modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos, una posición que compartimos mayoritariamente.

Disconforme con esta orientación, algún componente decidió abandonar el ejercicio del diálogo y la búsqueda del consenso para, con el apoyo de un grupo parlamentario que forma parte del Gobierno, presentar por las vías del poder legislativo sus propuestas.

TEMAS


Leyes - Madrid - Vivienda