Canadá

La provincia canadiense de Nuevo Brunswick ya no usará X para sus comunicaciones

Susan Holt, primera ministra de Nuevo Brunswick, Canadá. Bloomberg

La primera ministra Holt dijo que la plataforma tiene una historia reciente de "contenido dañino y salvaguardas inadecuadas"

Bloomberg

Nuevo Brunswick, una provincia de la costa este de Canadá con unos 900.000 habitantes, ya no utilizará la plataforma de redes sociales X del multimillonario Elon Musk para comunicaciones gubernamentales de rutina, anunció su líder el jueves.

En una publicación en X y Facebook, la primera ministra Susan Holt citó la "historia reciente" de la plataforma, "incluidos informes de contenido dañino y salvaguardas inadecuadas", y dijo que han "erosionado la confianza de que puede usarse de una manera que se alinee con nuestros valores y obligaciones con los habitantes de Nuevo Brunswick".

La medida llega después de que agencias gubernamentales de todo el mundo lanzaran investigaciones sobre X y su empresa matriz xAI, por la forma en que su chatbot de inteligencia artificial Grok se utilizó para generar y compartir imágenes sexualizadas de personas sin su consentimiento.

“Dadas estas serias preocupaciones, nuestro gobierno ya no utilizará X para comunicaciones de rutina”, dijo Holt.

Alentó a la gente a seguirla en Bluesky, así como en Facebook e Instagram de Meta Platforms Inc.

El martes, las fuerzas de seguridad francesas allanaron las oficinas de X en París como parte de una investigación criminal. El día anterior, Bloomberg News informó que SpaceX, la empresa de cohetes y satélites de Musk, se fusionaría con xAI en un acuerdo que valora la entidad combinada en 1,25 billones de dólares.

TEMAS


Canadá - Elon Musk - Redes sociales