China

La recuperación económica de China enfrenta nuevos riesgos por la crisis inmobiliaria

Reuters

Es probable que la inversión inmobiliaria siguiera reduciéndose, con los temores de una crisis de deuda en un importante promotor

Bloomberg

La recuperación económica de China se ve lastrada por un empeoramiento de la caída de la propiedad, y es probable que los últimos datos muestren pocas señales de un repunte en el crecimiento.
Se espera que las cifras oficiales que se publicarán el martes muestren solo aumentos moderados en la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos. Es probable que la inversión inmobiliaria siguiera reduciéndose, con los temores de una crisis de deuda en un importante promotor y una mayor contracción en las ventas de viviendas frenando la recuperación del sector.

Partes del país también se vieron afectadas por fuertes lluvias e inundaciones mortales , lo que obstaculizó la actividad de construcción el mes pasado.

Es probable que los datos débiles presionen a Beijing para que agregue más estímulos monetarios o fiscales después de una respuesta bastante moderada de los funcionarios hasta el momento. Sin embargo, los economistas dicen que un yuan débil y los altos niveles de deuda están impidiendo que los políticos tomen medidas más enérgicas, y es probable que el estímulo de este año sea más lento que los pasos tomados durante recesiones anteriores.

Ese enfoque cauteloso probablemente resultará en que el Banco Popular de China mantenga sin cambios una tasa de interés de política clave el martes, según economistas encuestados por Bloomberg, a pesar de que la deflación fue evidente en la economía el mes pasado. Los datos del viernes también mostraron una caída en los préstamos en julio, ya que los consumidores y las empresas redujeron el gasto.

Con el IPC cayendo a la deflación, las exportaciones contrayéndose aún más y el sector inmobiliario aún en apuros, vemos un incentivo para que el gobierno aproveche al máximo el margen fiscal del presupuesto aprobado para estabilizar el crecimiento”, Ding Shuang, economista jefe para la Gran China y el norte de Asia. en Standard Chartered Plc., escribió en una nota.

Se espera que la Oficina Nacional de Estadísticas de China publique los datos económicos de julio el martes a las 10 am hora local. Estos son algunos de los factores clave a tener en cuenta:

Crisis de propiedad

La inversión inmobiliaria probablemente se contrajo aún más en julio, llevando la caída en los primeros siete meses del año al 8 % en comparación con el mismo período del año pasado, según economistas encuestados por Bloomberg. Eso es un empeoramiento de la caída del 7,9% en los primeros seis meses del año.

Las condiciones operativas para los desarrolladores inmobiliarios aún no han mejorado. El valor de las ventas de casas nuevas por parte de los principales constructores cayó más en un año en julio, a pesar de que más ciudades aflojaron las restricciones de compra. Eso asestó un golpe a los desarrolladores que necesitan efectivo para aliviar una crisis crediticia de varios años.

Country Garden Holdings Co., que alguna vez fue el desarrollador del sector privado más grande de China por ventas, está en camino de unirse a una gran cantidad de morosos como China Evergrande Group si no realiza pagos de cupones con vencimiento la semana pasada en bonos de dos dólares dentro de un plazo de 30 días. periodo de gracia.

“Creemos que la presión a lo largo de la cadena de valor de los bienes raíces, como las ventas, la adquisición de terrenos y la construcción, puede seguir pesando sobre el crecimiento económico”, escribieron analistas de China International Capital Corp., incluido Zhang Wenlang, en una nota la semana pasada.

TEMAS


economía global - China - Asia