Reino Unido

La reina Isabel II y su familia despidieron al príncipe Felipe sin asistencia de público

El ataúd del Duque, quien murió a los 99 años el 9 de abril en el Castillo de Windsor, fue trasladado a la Capilla de San Jorge del castillo

Reuters

La reina Isabel II despidió al príncipe Felipe, su marido durante más de siete décadas, en un funeral privado el sábado, en el que la nación hizo un minuto de silencio para conmemorar la muerte de una figura fundamental de la monarquía británica.

El ataúd de Felipe, quien murió a los 99 años el 9 de abril en el Castillo de Windsor, fue trasladado a la Capilla de San Jorge del castillo en un Land Rover especialmente acondicionado.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y los otros tres hijos de Felipe caminaron detrás en la procesión. El príncipe Guillermo y su hermano, el príncipe Enrique, quien regresó desde Estados Unidos para asistir al funeral, caminaron separados por su primo Peter Phillips.

La reina, quien dice que la muerte le dejó un enorme vacío, fue trasladada en el Bentley estatal. En el servicio, la monarca de 94 años permaneció sola debido a las restricciones de covid-19 cuando el ataúd de su esposo era descendido en la Bóveda Real de la antigua capilla.

Felipe, quien se casó con Isabel en 1947, ayudó a la joven reina a adaptar la monarquía al mundo cambiante de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando la pérdida del imperio y el declive de la deferencia desafiaron a la familia real más prominente del mundo.

Ahora la reina enviuda en momentos en que lidia con una de las crisis más graves de la familia real en décadas: acusaciones de racismo y negligencia de su nieto Enrique y su esposa estadounidense Meghan.

Solo hubo 30 dolientes dentro de la capilla para el servicio debido a las restricciones de covid-19.

TEMAS


Reina Isabel II - Reino Unido - Príncipe Harry - monarquía británica - Muerte