Globoeconomía

La relación entre Estados Unidos y Reino Unido será fantástica, según Trump

Reuters

Gabriel Forero Oliveros

Así mismo, de acuerdo con el diario Expansión, siguió mostrando su postura proteccionista al declarar que “un Reino Unido libre e independiente es una bendición para el mundo”.

A lo que añadió, diciéndole directamente a May, que “el Brexit va a ser algo maravilloso para tu país”.

Los presidentes mostraron que lo más importante dentro de su agenda económica será conseguir un acuerdo de comercio bilateral una vez el Reino Unido pueda activar el Artículo 50 y salir del bloque económico europeo.

Si bien el encuentro pareció que se había dado en buenos términos, Reuters destacó que Trump no quiso referirse al tema de la relación entre Estados Unidos y Rusia, al ser preguntado sobre las sanciones al país de Vladimir Putin; no obstante, May señaló que las medidas interpuestas debían mantenerse.

Adicionalmente, el magnate destacó que buscará mantener las relaciones con China, aunque hay posibilidad de que eso no pase. 

Los analistas resaltan que de esta cooperación podría depender parte del crecimiento económico de EE.UU. a futuro, teniendo en cuenta que el Producto Interno Bruto solo creció 1,9% en el cuarto trimestre del año pasado, una cifra por debajo de las estimaciones.

El sorpresivo dato se dio a raíz de la caída en el comercio, que registró un descenso en las exportaciones de 4,3% en el cuarto trimestre del año pasado.

Hay que recordar que en febrero se volverá a revisar la cifra de crecimiento del PIB de Estados Unidos.