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La represión de contraseñas de Netflix puede aumentar el riesgo de rotación de usuarios

Bloomberg

El gigante de la transmisión de videos está adoptando una postura más firme contra las personas que comparten contraseñas de cuentas

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Netflix Inc. puede descubrir pronto cuántos de sus espectadores aceptarán pagar para usar sus servicios.

El gigante de la transmisión de videos está adoptando una postura más firme contra las personas que comparten contraseñas de cuentas, probando una función que solicita a los espectadores que no pagan que compren una suscripción. Un portavoz de la compañía escribió que la prueba fue "diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo".

Una pregunta clave para Wall Street es cuántos se convertirán en usuarios de pago. Si bien varios analistas confían en que la mayoría no querrá ceder el acceso a programas como “Bridgerton” o “The Queen's Gambit”, la pregunta genera incertidumbre en un momento en que los servicios rivales están sumando millones de suscriptores.

Netflix ha tenido un rendimiento inferior a medida que los inversores consideran sus perspectivas posteriores a la pandemia . La acción ha subido aproximadamente 3% en los últimos seis meses, en comparación con un repunte de 13% en el índice Nasdaq 100. Las acciones cayeron un 0,4% el lunes.

Para Matthew Harrigan, de Benchmark Co., el bajo rendimiento probablemente continuará “a medida que los consumidores globales abandonen sus sofás” en medio del lanzamiento de la vacuna covid-19. La represión de contraseñas podría reducir el poder de fijación de precios de Netflix, señaló .

La semana pasada, Needham calificó la pérdida de usuarios (la cantidad de clientes que abandonan sus suscripciones) como el principal riesgo para Netflix en 2021.

Mientras tanto, BMO Capital Markets es más optimista y dice que la estrategia podría "ayudar a impulsar algunas adiciones brutas incrementales de suscriptores". Bloomberg Intelligence escribió recientemente que una represión "podría aumentar los ingresos en un 10%", aunque la medida "corre el riesgo de alienar a los usuarios, lo que podría provocar una mayor rotación".

Los pronósticos varían sobre el porcentaje de suscriptores que comparten sus cuentas con personas fuera de sus hogares. Bloomberg Intelligence dijo que entre el 20% y el 30% de los 74 millones de usuarios domésticos de Netflix potencialmente compartieron esa información, mientras que la firma de investigación de mercado Magid estimó que un tercio de los suscriptores lo hizo, citando una encuesta que realizó el año pasado.

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