La Reserva Federal elevó la previsión del PIB de Estados Unidos para 2012

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos espera que la economía crezca entre 2,4% y 2,9% este año, por encima del rango de 2,2% – 2,7% calculado en sus anteriores proyecciones de enero.

Para la tasa de desempleo, se prevé un rango de 7,8% a 8%, inferior al rango de 8,2% – 8,5% estimado en enero.

En tanto, para la inflación subyacente, medida por el índice PCE, la FED espera que oscile entre 1,8% y 2% frente a las tasas de 1,5% a 1,8% pronosticada en sus proyecciones previas.

FED tiene capacidad para tomar nuevas medidas
La FED tiene intención de mantener una política monetaria altamente expansiva por el futuro cercano y cuenta con la capacidad y voluntad de tomar nuevas medidas en caso de ser necesario, dijo Bernanke.

Sus declaraciones dejan la puerta abierta a un nuevo estímulo monetario, aunque al mismo tiempo Bernanke buscó dejar claro que si la economía se fortaleciera de forma significativa, la FED tendría que responder a eso.

"Hemos ofrecido una guía sobre la tasa de los fondos federales que se extiende hacia fines del 2014, por lo que hemos sido muy expansivos. Y seguimos preparados para hacer más de ser necesario, para asegurar que esta recuperación continúe y que la inflación siga cerca de la meta", dijo Bernanke.
 

TEMAS


Crecimiento - FED - Inflación