La reunión de los líderes del G-7 podría llevarse a cabo de forma presencial en junio
jueves, 21 de mayo de 2020
El anuncio de Trump se dio en un momento en el que EE.UU. tiene más de 1,5 millones de casos y alrededor de 93.000 muertes
Paola Andrea Vargas Rubio
Con más de 1,5 millones de casos confirmados para covid-19 y casi 93.000 muertes, Estados Unidos ha empezado a transitar por el camino de la reactivación económica. Así lo ratificó el mandatario estadounidense, Donald Trump, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que abrió la posibilidad de llevar a cabo reuniones presenciales con los líderes del G-7 en junio.
El líder tuiteó “estoy considerando reagendar el G-7, en la misma fecha o una similar, en Washington, D.C., en el legendario Camp David”. Este invitación es una muestra y podría ser un símbolo de que tanto él como otros mandatarios están trabajando para reactivar las economías y así migrar hacia la normalización, según el líder.
La agencia de noticias también citó que “en marzo, Trump canceló la cumbre presencial programada para junio, inclinándose por una videoconferencia debido a la paralización de los vuelos internacionales”.
El cambio de opinión de Trump se conoció antes de que la OMS anunciara que ayer se registró la mayor cantidad de casos en un solo día desde que comenzó el brote.