La salida de Venezuela de la OEA podría demorar dos años
miércoles, 26 de abril de 2017
Jhon Guzmán Pinilla
De acuerdo con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, el proceso, que comenzaría a partir de hoy, puede demorar dos años aproximadamente.
En el pronunciamiento, la funcionaria aseguró que, tras la decisión de la OEA, “mañana los violentos volverán a salir a las calles de Venezuela porque se sienten apoyados”, refiriéndose a los países que han expresado solidaridad con las marchas que ha liderado la oposición.
Y es que la OEA realizó una reunión extraordinaria de su consejo permanente, en el cual decidió convocar un encuentro de cancilleres para tratar la situación de Venezuela, que se ha visto sacudida por una ola de protestas que en solo un mes ha dejado 26 fallecidos, detallaron algunas cifras.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha propuesto la suspensión de Venezuela si su gobierno socialista no celebra elecciones generales “a la mayor brevedad”.
“No vamos a seguir permitiendo violaciones a la legalidad, violaciones a la institucionalidad, arbitrariedades que sobrepasan cualquier muro de la moral, de la ética, y del comportamiento lícito que deben mantener las naciones en esta organización”, agregó Rodríguez a la televisora estatal. Finalmente, Maduro afirmó que la OEA y Almagro son un brazo ideológico de Estados Unidos confabulado con sus enemigos.