Estados Unidos

La SEC demanda por abuso de información privilegiada vinculada a cadena de bloques

Bloomberg

La Comisión de Bolsa ha demandado a tres personas, incluida una que supuestamente cotizó antes del cambio de nombre de Long Island Ice Tea

Bloomberg

Un cambio de nombre sorpresa que hizo que las acciones de una compañía de té helado se dispararan durante la locura de las criptomonedas de 2017 no fue una sorpresa para todos.

La Comisión de Bolsa y Valores ha demandado a tres personas, incluida una que supuestamente cotizó antes del cambio de nombre de Long Island Ice Tea Corp. a Long Blockchain Corp., según un comunicado del viernes. Eric Watson, una persona de control no revelada de la empresa, impulsó el cambio comercial y le informó a su amigo y corredor, Oliver Barret-Lindsay. Barret-Lindsay luego le dijo a su amigo, Gannon Giguiere, que obtuvo más de US$160.000 en ganancias ilegales, dijo la SEC.

Long Blockchain saltó más del 380% intradía en diciembre de 2017 después de que la compañía emitiera un comunicado de prensa anunciando su nuevo nombre.

"La SEC mantiene su compromiso de prevenir todo tipo de conducta fraudulenta en relación con las supuestas empresas 'criptográficas', incluida la obtención de beneficios de la negociación de información material no pública", dijo Richard R. Best, director de la oficina de la SEC en Nueva York, en el comunicado. .

Long Blockchain se encontraba entre una serie de desconocidas empresas de microcapitalización que acogieron el enorme rally de Bitcoin de 2017 al anunciar nuevas empresas comerciales centradas en las criptomonedas. Fueron recompensados ​​con enormes ganancias en el precio de sus acciones y el escrutinio de los reguladores sobre si las descripciones eran legítimas. La SEC eliminó las acciones de Long Blockchain en febrero.

Los abogados que representan a Barret-Lindsay y Giguiere no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Bloomberg News no pudo contactar a Watson, quien es ciudadano de Nueva Zelanda.

TEMAS


Blockchain - Criptomonedas - Demanda - Estados Unidos