La startup chilena SimpliRoute consiguió US$8 millones para inversión en tecnología
sábado, 18 de diciembre de 2021
La empresa tiene presencia en México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Chile. Además, espera abrir oficinas físicas en Brasil
La startup chilena SimpliRoute acaba de conseguir una nueva inyección de capital de US$8 millones por parte de una serie de inversionistas nacionales y norteamericanos para llevar su tecnología a nuevos mercados.
El capital se usará para potenciar su fuerza comercial en nuevos países, reforzar la tecnología de su plataforma y proyectar su Serie B a mediados de 2022, con un piso superior a US$50 millones.
Sobre los planes de negocio de la startup, Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, aseguró que “esta inyección de capital, además, nos permitirá proyectar nuestra Serie B, que asegurará el crecimiento de nuestra plataforma por entre siete y 10 años, además de garantizar la adquisición de soluciones tecnológicas estratégicas”.
Además, espera cerrar su próxima ronda a mediados del próximo año y están en contacto con varios fondos de inversión extranjeros de reconocimiento internacional, que les ayudarían a levantar entre US$50 y US$80 millones.
La empresa tiene presencia en México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Chile. Además, espera abrir sus oficinas físicas en Brasil, para seguir potenciando su presencia en el Atlántico. La compañía también contempla iniciar operaciones en Florida, Estados Unidos, que para ellos es un punto estratégico a partir del cual buscarán impulsar su presencia en la Costa Este.
Según Echeverría, “todos estos planes, que en el papel son ambiciosos, se sustentan en nuestro diferencial: ser dueños de nuestra tecnología. Nuestros algoritmos son desarrollados internamente. Por lo mismo, gran parte del equipo se dedica a trabajar en la precisión, velocidad de nuestra plataforma”.
De acuerdo con SimpliRoute, su software, basado en tecnología de machine learning, les permite a sus clientes, que en su mayoría son empresas de retail, salud, consumo masivo, cobranza, ecommerce y courier, optimizar sus rutas, con una tecnología que les ayuda a ahorrar hasta 32% en kilómetros recorridos y combustible para sus despachos, utilizado más de un 80% en tiempo destinado en la elaboración de rutas y reducir las flotas vehiculares hasta en 10%.