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La startup de calzado Allbirds solicitó una oferta pública inicial multimillonaria en EE.UU.

Bloomberg

El fabricante de calzado y ropa deportiva ecológicos fue fundado por Tim Brown y Joey Zwillinger. Venden más de un millón de zapatos

Reuters

Allbirds presentó una oferta pública inicial en Estados Unidos, ya que el fabricante de calzado de lana busca sacar provecho de la creciente demanda mundial y el interés de los inversores por productos sostenibles.

El fabricante de calzado y ropa deportiva ecológicos, hecho de lana merino de Nueva Zelanda y varios materiales reciclados, fue fundado en 2006 por el ex capitán de los All Whites y jugador de Wellington Phoenix, Tim Brown y Joey Zwillinger, un ingeniero de energías renovables que Brown conoció en San Francisco donde tiene su sede ahora la empresa.

Ahora vende más de un millón de pares de zapatos un año después de ponerse de moda con todos, desde el ex presidente Barack Obama hasta Leonardo DiCaprio (el Hollywood A-lister que también ha invertido en la compañía), hasta una serie de íconos de Silicon Valley, incluido Google. el cofundador Larry Page está siendo fotografiado vistiendo sus zapatillas de lana.

El documento aún no dice cuánto dinero buscará recaudar la compañía y con qué valoración, pero el año pasado, el fabricante de zapatos de lana tuvo una ronda de la Serie E que recaudó US$100 millones a una valoración de capital privado de US$1.700 millones.

Y la presentación revela que, si bien Allbirds tiene grandes ambiciones, por ahora también está generando grandes pérdidas.

Allbirds registró una pérdida neta de US$25,86 millones para 2020, mayor que la pérdida de US$14,53 millones del año anterior, ya que registró costos más altos asociados con la plantilla, las operaciones y la publicidad digital.

No hubo una guía inmediata sobre cuándo Allbirds, que tiene un gran énfasis en la sostenibilidad y los objetivos sociales; ver más abajo - se moverá hacia el negro.

Los ingresos netos aumentaron a 219,3 millones de dólares desde 193,7 millones de dólares, impulsados ​​por aumentos en el valor medio de los pedidos y las ventas digitales de la empresa.

La compañía dijo que el crecimiento de los ingresos se vio parcialmente compensado por una disminución del 25 por ciento en su canal físico-minorista, en gran parte debido al cierre de tiendas durante la pandemia. Las reaperturas de tiendas han mejorado su desempeño, pero las ventas en las mismas tiendas de 2021 al 30 de junio se mantuvieron por debajo de los niveles de 2019, según el documento.

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