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La startup Planet Labs comprará el negocio de satélites de Alphabet

Bloomberg

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A cambio, Google de Alphabet tomará una participación en la startup. Google también acordó adquirir las imágenes satelitales captadas por Planet en un acuerdo a varios años. Las compañías declinaron revelar las condiciones financieras.

“Es un gran contrato”, dijo Will Marshall, máximo ejecutivo de Planet. 

“Esto nos permitirá introducirnos en nuevos mercados, como en ciertas áreas de los mercados financieros, seguros y ayuda para catástrofes”, agregó el director.

En virtud del acuerdo, Planet recibirá siete satélites de alta resolución que Terra Bella tiene actualmente en órbita. Por su parte, Planet planea lanzar seis satélites más de Terra Bella.  Marshall comentó que son más grandes que los satélites actuales de Planet y que además ofrecen una resolución que llega a ser hasta seis veces mejor.

Google adquirió su división de satélites, llamada entonces Skybox Imaging, por US$500 millones en 2014. Bloomberg News fue la primera en informar sobre la operación. 

Cerca de 80 empleados de Google se trasladarán a la startup. Planet ha recaudado más de US$180 millones. En este sentido Marshall dijo que la compañía no planea recaudar fondos adicionales pese a la llegada de nuevos empleados y equipamiento.

Para sus mapas digitales, Google actualmente compra las imágenes a la firma Digital Globe Services Ltd. Katie Watson, portavoz de Google, dijo que el acuerdo con Planet no afectaría sus acuerdos con otros proveedores de imágenes.

De acuerdo con los analistas del mercado, este movimiento continuará potenciando las cifras de Google, que tiene una capitalización bursátil que supera US$550.000 millones.

Además permitirá que la compañía siga aumentando sus cifras, teniendo en cuenta que en el último informe de  la consultora británica Brand Finance, superó a Apple, después de cinco años, como la empresa más valiosa del mundo, con un valor de US$109.470 millones, mientras que la firma de la manzana perdió 27% y registró un valor de US$107.141 millones.

Además, la consultora calificó a Google como la única marca AAA+.