Nueva York se acerca a récord de temperatura, mientras calor se extiende en el este
domingo, 23 de junio de 2024
Aunque no son tan extensos, avisos de calor se extienden desde el oeste de Massachusetts hasta la costa de Carolina del Norte
Bloomberg
Nueva York, Washington y la región del Atlántico medio pasarán otro día de clima cálido y pegajoso, lo que elevará las temperaturas a niveles cercanos a niveles récord antes de que lleguen tormentas eléctricas que refresquen brevemente el ambiente.
Se pronostica que la temperatura máxima del domingo alcanzará los 94 °F (34 °C) en el Central Park de Nueva York, apenas por debajo del récord de 96 °F para la fecha establecida en 1988, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Junto con la humedad, la temperatura se sentirá más cerca de los 98F. En Washington, la temperatura puede alcanzar los 98°F y sentirse más como 104°F.
"Son las grandes ciudades, Washington, Filadelfia y Nueva York, las que van a sufrir un calor excesivo", dijo Andrew Orrison, pronosticador del Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos. "Hoy hará bastante calor en esta región".
Las temperaturas sofocantes se han apoderado del este de Estados Unidos y del Medio Oeste durante la semana pasada, impulsando la demanda de energía, ralentizando los trenes y empujando a la gente a permanecer en casa. Una gran y persistente cresta de alta presión ha concentrado aire caliente y húmedo sobre las regiones más pobladas de Estados Unidos.
El sábado, el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington alcanzó un récord para la fecha de 100F, y el Aeropuerto Thurgood Marshall de Baltimore-Washington alcanzó los 101F. Reading, Pensilvania, alcanzó los 101F y Allentown 98F, ambos nuevos máximos para la fecha.
Si bien no son tan extensos como la semana pasada, los avisos de calor se extienden desde el oeste de Massachusetts hasta la costa de Carolina del Norte. Junto con el calor, el ozono a nivel del suelo está aumentando y la calidad del aire está disminuyendo en partes de Nueva Jersey y el sur de Nueva York. En la ciudad de Nueva York, se pronostica que los niveles de calidad del aire no serán saludables para los grupos sensibles, dijo AirNow.gov.
El choque de frentes cálidos y fríos provocará tormentas eléctricas en toda la región y posiblemente incluso tornados en Vermont, New Hampshire y partes de Massachusetts. Con las tormentas, las temperaturas bajarán y se espera que la máxima del lunes en Nueva York sea de 86 grados y 89 grados en Washington.