La tormenta tropical Elsa llega a la costa de Florida en EE.UU. con fuertes lluvias y vientos
miércoles, 7 de julio de 2021
El huracán se debilitó y se convirtió en tormenta tropical al tocar las costas de Florida y se espera que se vuelva en depresión el jueves
Bloomberg
La tormenta tropical Elsa llegó a la costa en un área escasamente poblada de Florida al norte de Tampa, trayendo fuertes lluvias y fuertes vientos.
Se pronostica que Elsa, con vientos de 65 millas (105 kilómetros) por hora, conducirá hacia Georgia y luego a través de Carolina del Sur, debilitándose hasta convertirse en una depresión el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso a las 11 am hora de Nueva York. La tormenta luego cruzará Carolina del Norte y Virginia antes de volver a emerger en el Atlántico el viernes.
"La pregunta entonces es si puede volver a fortalecerse y convertirse en tormenta tropical", dijo Paul Walker, meteorólogo del pronosticador comercial AccuWeather Inc. Independientemente de cómo se llame, habrá "buenas lluvias desde el Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra". y en el Atlántico de Canadá ".
Elsa es la quinta tormenta del Atlántico este año y se convirtió en el primer huracán de la temporada cuando atravesó el Caribe la semana pasada, matando al menos a tres personas. También es la tercera tormenta con nombre que azota Estados Unidos este año. Si bien los meteorólogos no esperan que el recuento de tormentas atlánticas en 2021 alcance el récord del año pasado de 30, predicen una temporada de huracanes más activa de lo normal.
Elsa, que está demasiado al este para interrumpir la producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, podría traer hasta nueve pulgadas de lluvia en las áreas del oeste y norte de Florida. Desde allí, Elsa se moverá a través de Georgia, las Carolinas y Virginia, trayendo fuertes lluvias a medida que se debilita.
Un frente frío que llega desde el oeste podría combinarse con las lluvias de Elsa, provocando un diluvio en el noreste el viernes. Los peores vientos de la tormenta permanecerán en su lado este, principalmente en el mar, dijo Walker.
“Podrían caer fuertes lluvias por el corredor de la I-95”, dijo Walker.
Después de que Elsa se adentre en el Atlántico Norte, la cuenca está lista para calmarse durante la próxima semana. La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.