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Unión Europea advierte que Twitter debe reforzar los recursos antes de las elecciones

Elon Musk/Bloomberg

La compañía tiene hasta el 25 de agosto para implementar la Ley de Servicios Digitales de la UE, considerada el conjunto de regulaciones más estricto del mundo en la vigilancia del contenido en línea

Bloomberg

El Twitter de Elon Musk necesita aumentar sus recursos si quiere cumplir con las nuevas regulaciones europeas antes de la fecha límite en agosto, según Thierry Breton, el comisionado de mercado interno del bloque.

Hay algunas áreas "críticas" en las que Twitter debe centrarse de inmediato, especialmente en torno al abuso infantil y el control de la desinformación en torno a las elecciones, dijo Breton.

El comisionado está de gira por Silicon Valley para explicar los próximos requisitos de la UE sobre la regulación de contenido y las reglas preliminares sobre inteligencia artificial, y se reunirá con ejecutivos de empresas desde Twitter hasta OpenAI y Meta Platforms Inc. El jueves, un equipo de la UE realizó una prueba de estrés de los sistemas de cumplimiento de Twitter. Si bien es prometedor, Breton dijo que hay ciertas áreas en las que Twitter debe enfocarse para cumplir en solo seis semanas.

Twitter tiene hasta el 25 de agosto para implementar la Ley de Servicios Digitales de la UE, considerada el conjunto de regulaciones más estricto del mundo en la vigilancia del contenido en línea. Breton dijo después de la reunión, con la recién nombrada directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, de pie junto a él, que a partir del 26 de agosto, “el pájaro volará solo”.

Leer más: Los legisladores de la UE aprueban nuevas reglas estrictas que afectan a las grandes empresas tecnológicas de EE. UU.

Twitter tomó el ejercicio “muy en serio” y la conversación entre los funcionarios de la UE y los líderes de Twitter fue constructiva, dijo Breton. Empleados de Chicago, Los Ángeles e Irlanda volaron para hacerse la prueba. La unidad DSA de la UE también vino a San Francisco para revisar los datos con la empresa a fin de comprender qué tan preparada está para cumplir con las reglas.

La empresa está interesada en usar la tecnología para manejar la desinformación y el contenido ilegal, pero Breton advirtió que la tecnología debe probarse y estar lista a tiempo: “Necesitan tener suficientes recursos para cubrir la brecha”.

Twitter dijo que está "en camino" para estar listo cuando la DSA entre en vigor, en un tuit de su cuenta de asuntos gubernamentales globales . Por separado, Yaccarino dijo que “Europa es muy importante para Twitter”.

La prueba de estrés se ofrece a todas las demás empresas de plataformas que quieran participar, dijo el comisionado. La comisión realizará otra prueba de estrés con TikTok, propiedad de ByteDance Ltd. de China, el próximo mes.

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