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La UE bloquea el acuerdo de Booking con Etraveli por valor de US$1.800 millones

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La Comisión Europea advirtió en junio que el acuerdo podría reforzar el dominio de Booking en el sector de las agencias de viajes hoteleras online

Reuters

La propuesta de adquisición de Booking Holdings por €1.630 millones (US$1.800 millones) del grupo sueco Etraveli Group será vetada por los reguladores antimonopolio de la UE debido a las preocupaciones sobre el poder de mercado de la agencia de viajes en línea estadounidense, dijeron el viernes tres personas familiarizadas con el asunto.

Booking, cuyas marcas incluyen Booking.com, Rentalcars, Priceline y Agoda, anunció la propuesta de adquisición de Etraveli, propiedad de la firma de capital privado CVC Capital Partners, en noviembre de 2021.

La agencia de viajes en línea estadounidense tiene la intención de desafiar la prohibición de la UE y también renovar su acuerdo de vuelos con Etravelipor cinco años para expandir su negocio de vuelos, dijo una persona cercana a la compañía. Esta medida subraya su determinación de expandir su negocio de vuelos a pesar del veto de la UE.

La Comisión Europea advirtió en junio que el acuerdo podría reforzar el dominio de Booking en el sector de las agencias de viajes hoteleras online y aumentar su poder de negociación con los hoteles.

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También dijo que el acuerdo podría permitir a Booking ampliar su ecosistema de servicios de viajes que incluyen vuelos, alojamiento, alquiler de coches y atracciones.

La Comisión, que tiene previsto decidir sobre el acuerdo el 27 de septiembre, declinó hacer comentarios.

El organismo de control de la competencia del Reino Unido aprobó el acuerdo sin condiciones el año pasado.

Booking en julio ofreció mostrar múltiples opciones de hotel a los clientes que reservan vuelos en su sitio en un intento por abordar las preocupaciones regulatorias de la UE. La propuesta es similar a la oferta de Microsoft de mostrar a los usuarios una variedad de navegadores web para resolver una investigación antimonopolio de la UE en 2009.

Posteriormente, la Comisión buscó comentarios de los rivales de Booking y de clientes como hoteles, y recibió más de cien respuestas que pueden haber fortalecido sus argumentos a favor de un veto.

El Financial Times fue el primero en informar del veto de la Comisión.

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