Hacienda

La Unión Europea prioriza analizar las cripto para reuniones del FMI, dice McGuinness

La UE está avanzando con una legislación clave para regular el criptosector con reglas comunes en los 27 estados miembros

Bloomberg

La Unión Europea busca intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo de la criptolegislación con funcionarios de EE.UU. durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial de la próxima semana, a medida que crecen los pedidos de un marco regulatorio global más coordinado.

"Tenemos una agenda repleta para los EE.UU. la próxima semana, y uno de los elementos que no estará al final de la lista, estará en la parte superior es criptografía", dijo el martes la comisaria de servicios financieros de la UE, Mairead McGuinness. una mesa redonda de medios organizada por Bloomberg News en Bruselas. “Estoy seguro de que quieren escuchar lo que hemos hecho, cómo nos fue, cuáles fueron los problemas. Estaría muy feliz de compartir nuestra experiencia, pero también de escuchar lo que EE.UU. planea hacer”.

La UE está avanzando con una legislación clave para regular el criptosector con reglas comunes en los 27 estados miembros, lo que marca la primera vez a nivel mundial que los legisladores intentan supervisar la industria a tal escala.

En junio, el bloque llegó a un acuerdo sobre su histórica directiva Markets in Cryptoassets (Mica), ya que el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión aprobaron nuevas disposiciones sobre la supervisión de los proveedores de servicios de criptoactivos (Casp), así como la protección del consumidor y las garantías ambientales para las criptomonedas. activos como Bitcoin y Ether.

Sin embargo, dada la naturaleza global de los flujos de criptomonedas, los banqueros centrales han instado a los gobiernos de todo el mundo a sincronizar mejor las regulaciones. Las consecuencias del colapso de la moneda estable TerraUSD en mayo trastornaron los mercados desde Singapur hasta los EE.UU., lo que subraya la necesidad de esfuerzos más concertados.

“El mensaje que traeré a Washington es que aquí en la UE tenemos una legislación, somos pioneros en esto”, dijo McGuinness. Pero "un poco como el cambio climático, abordar la criptografía solo en la UE no es suficiente, necesitamos un compromiso global y el intercambio de experiencias".

TEMAS


Unión Europea - FMI - Criptomonedas