Solo dos universidades colombianas están entre las 1.000 mejores del mundo

Brasil es el país de la región con más universidades en el ranking

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Según el último ranking académico de universidades en el mundo realizado por la consultora Shanghai Ranking, la Universidad Nacional y la Universidad de Los Andes son las dos instituciones colombianas incluidas entre las 1.000 mejores del mundo.

Mientras que la Universidad Nacional se ubicó entre las 700 mejores, la Universidad de Los Andes se posicionó entre las 900 mejores.

En cuanto a América Latina en general, la universidad mejor posicionada fue la Universidad de Sao Paulo, pues se ubicó entre las 150 mejores. Le siguieron la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México, que quedaron entre las 200 mejores del mundo.

Los países de la región incluidos en el ranking fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

El país de la región que más universidades incluyó en el ranking fue Brasil con 23 universidades, de las cuales seis están incluidas dentro del top 500. Le siguen Chile con cuatro, México y Argentina con tres y Colombia con dos.

De las cinco naciones de la región, Colombia es la única que no cuenta con ninguna institución dentro del top 500 del ranking.

TEMAS


Mejores universidades - Universidad Nacional - Universidad de los Andes - Ranking de competitividad - América Latina - Latinoamérica - Colombia - Argentina - Brasil - Chile - México