Globoeconomía

La utilidad del grupo chileno Falabella creció 16,2% en el tercer trimestre

Reuters

Falabella registró ganancias por US$136 millones para el período julio-septiembre, una cifra que estuvo por encima de los 87.080 millones estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

Con el resultado trimestral, Falabella acumuló una ganancia de US$452 millones en los primeros nueve meses del año, un alza interanual del 12,9%.

Los ingresos trimestrales consolidados aumentaron un 12,7% interanual en el trimestre al equivalente de US$2.857 millones, mientras que a septiembre crecieron 11,9%.

"Los mayores ingresos se explican principalmente por la consolidación de la cadena Maestro que opera 30 tiendas en Perú; el incremento en la superficie de venta de 6,5%, impulsado en parte por las aperturas de Tottus; y el crecimiento de ingresos mismas tiendas (SSS) de Falabella y Sodimac en Chile", dijo la empresa en un comunicado.

En tanto, el Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- aumentó 15,2% interanual en el tercer trimestre a US$342 millones.

Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.