Globoeconomía

La zona euro enfrenta "encrucijada" económica

Archivo LR

Ripe

"Espero que Europa no entre en una tercera recesión", dijo De Guindos en rueda de prensa tras su participación en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El ministro español comentaba así los recientes datos y reconocía que "la economía del euro ha entrado en punto muerto en el segundo trimestre", por lo que la región se encuentra ante una encrucijada.

De Guindos, que participó también el jueves en la reunión de ministros de Economía del G20, se mostró satisfecho de que España haya sido la "sorpresa positiva" de la reunión por su contraste con otras economías de la zona euro, después de unos años de ser una de las economías "problemáticas".

Sin embargo, reconoció que "España no es inmune a lo que pase en nuestro entorno, y la zona euro es nuestro entorno" por lo que "sin duda, sería mucho mejor para la economía española, que es una economía abierta, que la zona euro crezca".

Frente a este contexto, De Guindos recalcó: "De aquí a final de año, tenemos que hacer una reflexión sobre lo que está pasando en Europa con el crecimiento y la estrategia económica" en el seno del euro.