Globoeconomía

Lagarde advierte graves daños para la economía global si EE.UU. no eleva su techo de deuda

Ripe

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha advertido de que si EE.UU. no alcanza un acuerdo para aumentar su techo de deuda, los efectos podrían provocar graves daños a la economía global y de EE.UU. 

La responsable de la institución ha vuelto a repetir que las consecuencias de un posible impago de EEUU por no elevar su techo de deuda serían "muy negativas" a nivel global. 

Además, Lagarde, que ha participado en una conferencia de prensa en Washington dentro de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, ha subrayado que la incertidumbre generada tras el cierre gubernamental y las dudas de si los partidos políticos alcanzarán al final un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento "no está ayudando a la economía de EEUU". 
Demócratas y republicanos negocian un acuerdo que al menos permita la extensión temporal del límite de endeudamiento.

La titular del FMI destacó que la recuperación económica global en marcha es "lenta y desequilibrada" y aseguró que estamos en un período "de transición" en el que las economías avanzadas ganan impulso y las emergentes se desinflan. 

El Fondo prevé que la economía global crezca un 2,9% este año, tres décimas menos de lo previsto en julio. En 2014, la locomotora económica global avanzará a un ritmo del 3,6%, dos décimas menos de lo anticipado en julio, según el Fondo.